Saltar al contenido

Periodoncia: La enfermedad periodontal

Periodoncia en Sevilla

¿Qué es la Periodoncia?

La Periodoncia: Especialidad dentro de la odontología, que trata del estado y el cuidado de los tejidos periodontales. Es decir, el conjunto de tejidos que rodean a los dientes. Dolencias tales como la Gingivitis o la Periodontitis, aparecen con la falta de cuidados de tus encías. El correcto estado de tus encías debe ser tan exigente como el cuidado de tus dientes. Estas dos enfermedades son las llamadas enfermedades periodontales.

Síntomas de la piorrea

A medida que la enfermedad va avanzando, se pueden observar algunos síntomas (casi desde el principio) tales como:

  • Dolor al masticar
  • Encías irritadas y enrojecidas
  • Sangrado de las encías, sobre todo, cuando te cepillas los dientes
  • En casos muy avanzados, movilidad en algún diente
  • Aumento de la sensibilidad con los contrastes de temperatura
  • De manera permanente, mal aliento en la boca
  • Retracción en las encías dejando mayor porción del diente a la vista

Será tu dentista quien determine el estado de la enfermedad con los medios de diagnosis disponibles. En concreto, habrá de observar la profundidad que hayan conseguido las bolsas de infección. Así pues, estudiará hasta qué punto estén afectados hueso alveolar y tejidos adyacentes.

Servicio de Cirugía Oral y Periodoncia

Cirugía Oral

Cirugía Oral

Quistes dentarios,
Muelas del juicio, Apicectomías, Frenectomías…

FEATURE 2

Imagen Digital

Centro de Radiología Dental. RadioVisiografía, Panorex, Cámaras Intraorales

FEATURE 3

Implantología

Especialistas en rehabilitación dental con los Implantes dentales de Nueva Generación.

Periodoncia: Tipos de enfermedades de las encías

Gingivitis

Es el enrojecimiento e inflamación de las encías debidas a diferentes bacterias. Aunque tiene tratamiento, la gingivitis debe tratarse a tiempo. Caso contrario, lo normal es que degenere en otra patología más preocupante como es la periodontitis.

Periodontitis

Es la fase siguiente a la gingivitis. Aumenta el nivel de la infección en las encías. Llegan a formarse bolsas entre los dientes (bolsas periodontales) que se infectan. Se torna urgente abordar tratamiento para evitar la pérdida de hueso que sujeta los dientes. Estas afecciones periodontales son tratadas según el estado de evolución en el que se encuentran.
Cuando la enfermedad periodontal no está muy avanzada se aplicará un raspado o curetaje. En caso contrario habría que aplicar cirugía.
Es conocida como Piorrea, afecta a todos los tejidos incluyendo, además del hueso, el ligamento periodontal y las encías. En Periodoncia este tipo de pérdida es irreversible y además van en continua progresión. Si la periodontitis es grave, llega a afectar a la raíz del diente provocando la pérdida del mismo.

implantes dentales en sevilla

En el embarazo, algunas mujeres suelen ser buenas candidatas para la acogida de bacterias en la boca. Y estas bacterias se encargan de generar esa inflamación en las encías dando comienzo a la gingivitis. Acude siempre a un experto Periodoncista.

Preguntas frecuentes sobre Periodoncia

Call Now Button
error: Content is protected !!