Saltar al contenido

Sobredentaduras y prótesis Híbridas

Sobredentaduras y prótesis híbridas

Prótesis sobre implantes dentales

Las sobredentaduras y prótesis híbridas son aparatos de resina y metal con dientes acrílicos para reponer las piezas perdidas. Constituyen el método más avanzado y seguro para la sujeción FIJA o REMOVIBLE de una prótesis dental convencional con implantes.

Consecuencias de una dentadura inestable

Paciente para sobredentaduras y prótesis híbridas

Son numerosos los motivos por los que el paciente tiene una prótesis de resina de quita y pon, pero en la mesita de noche.

  • Las molestias generadas por el desplazamiento en boca
  • Las dificultades a la hora de comer
  • Escaso resultado de los adhesivos dentales
  • Falta de confianza a la hora de sonreír.
  • Si la prótesis tiene excesiva movilidad en boca, se puede convertir en un dispositivo insoportable y poco práctico para el usuario.

Prótesis sobre implantes

Prótesis dental fija sobre implantes

Prótesis híbrida fija sobre implantes

Sobredentadura

Las Sobredentaduras y prótesis híbridas son una efectiva y estética solución para estos casos de movilidad. Recupere la confianza perdida y, de paso, la inversión de su aparato olvidado

Dentaduras postizas fijas

Son prótesis dentales de toda la arcada en porcelana, bien superior, bien inferior o ambas arcadas ancladas sobre implantes.

El número de implantes dependerá de cada caso. Generalmente 6 a 8 implantes bien integrados en el maxilar o mandíbula son suficientes. La prótesis pueden ir anclada a los implantes mediante atornillado o bien mediante la técnica de cementado. Los implantes se comportan como raíces de dientes naturales.

Las prótesis más habituales se confeccionan en nuestros laboratorios a través de un innovador sistema computerizado que nos permite reproducir la morfología y colores que requiere cada paciente. Nuestro objetivo es siempre encontrar el equilibrio estético y funcional de las piezas de porcelana.

Prótesis fija sobre implantes

Prótesis de porcelana en vez de sobredentaduras o prótesis híbridas

Trabajamos también las prótesis de zirconio, material cerámico que aporta a la prótesis una dureza similar a la del diamante. Goza de la particularidad de tener una increíble resistencia a desgastarse. Además, los resultados estéticos son más naturales que las coronas de metal-porcelana.

Sobredentaduras y prótesis híbridas

Prótesis híbridas

Sobredentaduras y prótesis híbridas. Caso inferior sobre 4 implantes dentales

Requiere de la colocación de 4 a 6 implantes en cada maxilar. Dichos implantes van unidos por una estructura metálica colada a los que va atornillada. Sobre la estructura se montan los dientes de acrílico en material de resina (encía rosa).

La prótesis queda por tanto, atornillada a los implantes, sin la posibilidad que el paciente se la pueda retirar por sus propios medios.

Resulta una prótesis con elevado valor estético y muy funcional que genera una confianza extraordinaria en el paciente portador.

Genera seguridad en el paciente porque no se puede mover ni retirar. La estética es tal, que no permite adivinar a simple vista que se trate de una prótesis, dada su naturalidad y perfecto ajuste.


VENTAJAS DE LAS PRÓTESIS HÍBRIDAS


Las prótesis híbridas suponen un plus de comodidad para el paciente, ya que en todo momento se comportan como un elemento perfectamente integrado de su propia boca. Se trata  de una prótesis “fija” atornillada a los implantes.

Las prótesis híbridas ofrecen un excelente impacto estético, pues podemos conseguir la recuperación de las líneas faciales incluso en casos de pérdida severa del reborde alveolar.

Las prótesis híbridas favorecen la estimulación del sistema propioceptivo de nuestro organismo. Estos dispositivos incluyen una estructura metálica interna y resina que simula las encías. Esta resina absorbe parte del impacto oclusal cuando el paciente está masticando. Actúa así como parte intermediaria entre dientes y estructura metálica.

Tanto la resina acrílica como los dientes se pueden reparar ante cualquier accidente, siendo mucho menos costosa la reparación que en el caso de una prótesis de porcelana fija.

El factor económico: Las prótesis híbridas son mucho más económicas que una rehabilitación con implantes y porcelana o zirconio. Por lo tanto, las reparaciones y las modificaciones serán siempre más ágiles y económicas.

Al ser prótesis atornilladas en los implantes, se comportan para el paciente como parte de sí. Pero con la ventaja de poder ser retirada con facilidad por el especialista en cualquier momento para reparación o revisión anual.

SOBREDENTADURAS

¿Qué es una sobredentadura sobre implantes?

Sobredentaduras y prótesis híbridas sobre implantes. caso de sobredentadura inferior

Las Sobredentaduras son prótesis dentales que se sostienen en implantes y en la propia mucosa del paciente.

Indicadas en pacientes edéntulos en la arcada superior o inferior, que han perdido soporte labial (reborde alveolar) por la reabsorción del hueso. En este sentido, una sobredentadura nos ayuda a rellenar ese espacio como soporte labial, y evitamos las incómodas arrugas que se puedan producir.

Se trata de la opción más económica existente para fijar una dentadura en boca que no goza de la suficiente sujeción. A veces se indica por falta de hueso o porción necesaria de encía que presentan aquellos pacientes que llevan mucho tiempo sin dientes.

Sobredentadura sobre 4 implantes

Las Sobredentaduras quedan retenidas o sujetas en boca gracias al anclaje en los implantes y el soporte mucoso (cresta alveolar). Estos anclajes pueden ser de tipo Bola o  anclajes de Barra. Estos aditamentos son los encargados de anclar la prótesis a los implantes.

El comportamiento en boca de una sobredentadura es el de una prótesis fija. La estabilidad es total y supone un avance en usabilidad y confort respecto de las prótesis dentales tradicionales de resina.

El número de implantes necesarios para una sobredentadura lo determina el especialista en cada caso. Por resumir, los implantes necesarios para una sobredentadura irán de dos a cuatro implantes por arcada.

Sobredentaduras con 4 implantes superior
Sobredentadura superior en sevilla

Sobredentadura sobre 2 implantes

En este supuesto la sobredentadura inferior puede soportarse en dos implantes mediante el mejor sistema de retención usado en Biodental Center: los anclajes Locator. Se trata de un dispositivo que consta de dos partes. Una va unida al implante y la otra queda embutida en la dentadura. La retención de la prótesis se produce por resiliencia. El paciente se la puede retirar y colocar con sólo un CLICK.

Sobredentadura inferior sobre dos implantes en sevilla

Ventajas de las Sobredentaduras

•             Disminución  reabsorción ósea.

•             Se reducen las dificultades a la hora de hablar

•             Mayor control  y comodidad en la masticación

•             Se suprime el uso de pegamentos y adhesivos.

•             Supresión del paladar en la prótesis superior

•             Aumento de la estética facial, eliminando arrugas en los labios

•             Aumenta la higiene sobre la prótesis al poder ser retirada directamente por el paciente

Sobredentaduras y prótesis híbridas en Sevilla

Beneficios de la fijación de una dentadura con implantes

Recupera la masticación adecuada, permitiendo una mejor alimentación y salud

Mejora tu autoestima al ganar en seguridad para hablar, comer, sonreír..

Ganarás en confort disminuyendo la irritación del tejido gingival

Te permite ahorrar en adhesivos que en ocasiones no sirven

Aprovecha en ocasiones la dentadura que te has hecho recientemente

Se trata de un tratamiento mínimamente invasivo

Acércate a la Experiencia


La especialista te indicará de las opciones de tratamiento

Call Now Button