Saltar al contenido

Preguntas frecuentes

Promoción de implantes dentales

Preguntas frecuentes sobre los implantes dentales

La normalización de este tipo de tratamientos para reponer piezas perdidas, aumenta el número de preguntas frecuentes sobre los implantes dentales.

¿Qué son los implantes dentales?

Son elementos roscados fabricados en materiales 100% biocompatibles que, colocados en los huesos maxilares, hacen las funciones de las raices dentales. Generalmente los implantes son fabricados en titanio. Su colocación se realiza mediante una pequeña cirugía en el lugar donde existe la ausencia dentaria. La cirugía para colocar implantes dentales debe ser llevada a cabo por un Odontólogo Especialista en Cirugía dental e Implantología.

Preguntas frecuentes

¿Cómo sé que me puedo colocar implantes dentales?

Dependerá del estado de salud del paciente, en general. Los hábitos como el fumar y, muy concretamente, el estado del hueso maxilar son determinantes. La falta del volumen necesario de hueso es habitual en aquellas personas que llevan demasiado tiempo con esa ausencia dental. Para evaluar la situación del hueso y demás factores a tener en cuenta por el implantólogo, realizaremos una prueba de Ortopantomografía y un Scanner que nos aporte una información más detallada de ciertos parámetros a valorar.

¿Puedo tener complicaciones a largo plazo con mis implantes dentales?

Entre un 95% y un 98%  es el porcentaje de implantes colocados que funcionan y se osteointegran perfectamente. Ello depende en gran medida de la higiene bucodental que se lleve a cabo y de la constancia.

Normalmente, a medida que aparecen factores de riesgo, las posibilidades de que funcionen por mucho tiempo son menores. Nuestros nuevos dientes sobre implantes pueden durar muchos años. Con la higiene adecuada, haciendo las visitas periódicas a tu especialista y sin forzar de manera extrema tus implantes dentales. 

¿Qué doctor me coloca los implantes dentales?

Únicamente realizamos este tipo de tratamientos odontólogos especializados en cirugía e implantes dentales. Todos tenemos la titulación exigida de EXPERTO EN CIRUGÍA E IMPLANTES. Con más de 15 años de experiencia estamos en constante formación sobre las últimas técnicas implantológicas y quirúrgicas.

¿Pueden dar problemas los implantes dentales?

En realidad, cada caso requiere de un estudio implantológico previo. Una vez colocados los implantes dentales se recomienda siempre esperar un periodo de garantía y seguridad. Esto significa que resulta fundamental esperar un tiempo prudencial que nos asegure el nivel de integración óptimo de los implantes. Así tendremos las garantías necesarias para la posterior elaboración y colocación de las prótesis dentales. Ello no implica que el paciente tenga que estar dos meses con los implantes al aire y sin dientes. Normalmente se elaboran unas prótesis provisionales que nos ayudarán a llevar una vida normal. Con ello evitamos problemas para hablar o comer.

¿Cuántas visitas he de hacer a la clínica dental?

El tratamiento con implantes se realiza en dos etapas. En una primera etapa, se lleva a cabo la inserción de los implantes dentales en los maxilares superior o inferior. Se realiza mediante cirugía programada previamente por el especialista. En dos meses, en una segunda fase, se toman los correspondientes registros y medidas para la elaboración de las prótesis dentales. Las prótesis pueden ser coronas dentales, prótesis híbridas o sobre-dentaduras.

¿Duelen los implantes dentales?

Sin duda es una de las preguntas frecuentes sobre los implantes dentales. Se trata de una pequeña cirugía que se lleva a cabo con anestesia en la zona a tratar. De esta manera, el paciente no debe sentir absolutamente nada. Una vez concluida la cirugía y pasadas unas horas, suelen aparecer ligeras molestias. Se alivian mediante analgésicos o antiinflamatorios. En su caso, antibióticos concretos por muy breve espacio de tiempo, y recetados siempre por el especialista.

 

Te puede interesar

Llamar