Articulación Temporomandibular

Trastorno de la articulación temporomandibular (ATM)

Trastornos articulación temporomandibular

La articulación temporomandibular está localizada a ambos lados de la cara sujetando la mandíbula al cráneo. Sostiene la unión de las partes superior e inferior de la mandíbula. Se combinan movimientos deslizantes con movimientos bisagra. Por lo tanto, permite el movimiento sutil en la apertura y cierre de la mandíbula. Los huesos de esta articulación están parcialmente recubiertos de cartílago. Existe un pequeño “disco” que los separa y tiene por misión añadida absorber los impactos. De este modo facilita que los movimientos sean más suaves.

El paciente con trastornos en la ATM sufrirá en ocasiones, dolores severos y dificultades para mover la mandíbula. Pueden ocurrir trastornos dolorosos de la articulación temporomandibular si: El disco se erosiona o se mueve fuera de su alineación adecuada. El cartílago de la articulación está dañado por artritis. La articulación está dañada por un golpe u otro impacto. Sin embargo, en muchos casos no se sabe cuál es la causa de los trastornos temporomandibulares.

atm en clinica dentista Biodental Center

Trastorno en la Articulación Temporomandibular

En este gráfico te explicamos su origen

Clínica de Ortodoncia Estética y Funcional

Más de 20 años de experiencia en la corrección de Mal-posiciones dentarias

CONSECUENCIAS DE LOS TRASTORNOS DE LA ATM

• Dolores en los músculos que controlan la apertura y cierre mandibular
  • Inflamaciones en la mandíbula
  • Problemas de masticación
  • Bloqueos en la mandíbula
  • Dolores diversos en cara, hombros y cuello al masticar o bostezar

TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS EN LA ARTICULACIÓN TEMPOROMANDIBULAR

Los protectores bucales también suelen ser aplicados como solución terapéutica para los trastornos de la articulación temporomandibular. Sin embargo, este tipo de protectores son muy distintos a los que se emplean en la solución del Bruxismo; Tanto funcionalmente como en diseño.

El protector bucal para la ATM se fabrica de un material acrílico rígido que funciona como separación elevando la mordida. Por consiguiente, conseguimos el reposicionamiento mandibular. El tratamiento ayuda a disminuir los síntomas y las dolencias en la Articulación Temporomandibular.

CAUSAS Y FACTORES DE RIESGO DE LOS TRASTORNOS EN LA ATM

Este tipo de trastornos en la articulación temporomandibular pueden darse como consecuencia de:

Solicita una cita con Nosotras

Un buen diagnóstico te aportará tranquilidad y seguridad. Te daremos las opciones y tú decides el Cómo y el Cuándo

error: Content is protected !!