Saltar al contenido

Invisalign Sevilla Ortodoncia invisible

Invisalign Sevilla Ortodoncia invisible

Invisalign Sevilla Ortodoncia invisible

Invisalign Sevilla Ortodoncia invisible equivale a los alineadores o férulas transparentes, es lo mismo. La clínica dental Biodental Center en Sevilla, es un centro “INVISALIGN PROVIDER”. Aplicamos las técnicas más avanzadas en ortodoncia estética como solución a los problemas de maloclusión dental. Además, los tratamientos de ortodoncia son aplicados por ortodoncistas exclusivas de largo recorrido profesional.

Con las técnicas aplicadas, y los avances tecnológicos a nuestro alcance, evitamos el impacto negativo sobre la estética facial que a veces se produce con algunos dispositivos ortodónticos. Los alineadores transparentes INVISALIGN y Brackets de Zafiro son actualmente las técnicas de ortodoncia estética más demandadas.

El sistema INVISALIGN consiste en la colocación de una serie de férulas transparentes en cada arcada. Por lo tanto, estos alineadores serán los encargados de alinear aquellos dientes que presentan malposiciones en boca.

El/la especialista periódicamente te aportará distintas férulas o alineadores transparentes, en función de la evolución del tratamiento.

Precios del tratamiento

La experiencia Invisalign Sevilla

La experiencia es muy confortable pues esta técnica reduce sobremanera las molestias gingivales de algunos dispositivos ortodónticos. En consecuencia, su adaptación es casi inmediata.

La mejor opción en ortodoncia, si deseas que tu tratamiento pase desapercibido para los demás. Perfecto para aquellos que, con un trabajo de cara al público o una intensa vida social, necesitan cuidar a diario su imagen personal.

Su cualidad más sobresaliente es sin duda su TRANSPARENCIA. Prácticamente imperceptibles en boca, la técnica INVISALIGN permite el mayor grado de estética conseguido durante la realización de un tratamiento de ortodoncia.

En el interior de las férulas se incluyen ataches de composite del color del diente. Estos ejercerán la presión necesaria en tus piezas para favorecer su movimiento. Estos dispositivos están fabricados en materiales con alto nivel de resistencia y efectividad en ortodoncia invisible.

Estas férulas no van fijas en boca. El paciente se las puede y debe retirar durante las comidas, lavarlas y luego volvérselas a colocar.

Estos alineadores INVISALIGN no precisan de brackets ni alambres, por lo que no generan rozaduras, llagas ni úlceras en boca.

Efecto de los aparatos colocados
Beatriz González Gayoso

Dra. Beatriz Glez. Gayoso

Ortodoncista especialista en Invisalign Sevilla

Condicionantes del Invisalign Sevilla Ortodoncia invisible

El tratamiento con Invisalign Sevilla ortodoncia invisible NO aporta buenos resultados en todos los tipos de maloclusiones dentales. Especialmente si existen problemas de Articulación temporomandibular.

Esta técnica es muy novedosa y tecnológicamente muy avanzada. Se utilizan programas informáticos que permiten adelantar el resultado final tras una serie de pruebas iniciales por parte del ortodoncista.

No obstante, será de aplicación correcta y satisfactoria para el paciente siempre en casos de maloclusión leve a moderada.

Estudios realizados demuestran que los Brackets siempre serán más eficaces en casos de apiñamientos graves, rotaciones severas, y maloclusiones de severidad grave.

En este sentido, únicamente su ortodoncista será quien pueda evaluar la idoneidad de este tipo de técnica, tras un estudio personalizado de su caso.

El tratamiento con Invisalign Sevilla Ortodoncia invisible precisa de una estricta vigilancia por parte del ortodoncista. Comprobará en cada revisión que los alineadores están cumpliendo la función para la que se programan al inicio.

Lo más importante a la hora de abordar una Invisalign Sevilla ortodoncia invisible :

Voluntad y Rigor del paciente para llevar puesto los alineadores al menos 20 horas al día sin excepción. Tan solo los puede retirar para comer o beber (Se puede beber agua fría con las férulas puestas).

El paciente habrá de acudir de manera constante y sin excepción a cada una de las citas propuestas por su especialista, si se quieren cumplir los plazos estimados.

¿Cómo funciona Invisalign Sevilla ortodoncia invisible?

Atendiendo a la aparatología, el paciente llevará además, unos pequeños abultamientos de composite del color del diente. Éstos serán los que generen las fuerzas necesarias para que se produzcan los movimientos deseados.

Estos pequeños abultamientos llamados ATACHES, son de diferentes formas y tamaños. Quedan en el interior de los alineadores Invisalign y adheridos a los dientes. Apenas se perciben a simple vista, pero el paciente ha de saber que no son invisibles.

También es frecuente aplicar la técnica de Stripping previo a la colocación inicial de las férulas. El Stripping consiste en el limado de las caras laterales de los dientes. Se consigue así una mínima reducción del esmalte interdental.

El Stripping resulta un poco desagradable en ocasiones pero es indoloro y normalmente no precisa de anestesia. Se puede hacer de manera manual o con aparatología mecánica.

¿Cuánto dura el tratamiento con Invisalign Sevilla ortodoncia invisible?

El tiempo de duración del tratamiento con ortodoncia invisible Invisalign será variable en cada paciente.

Intervienen distintos parámetros a la hora de calcular la duración de un proceso de este tipo. Pero el más importante de todos es la implicación del paciente.

Además, influirá el grado o severidad y tipo de maloclusión dental que presente el paciente.

De forma muy genérica, habría que apuntar que la duración oscilará entre los 6 y los 24 meses de tratamiento. En el caso de los brackets no suele bajar de los 20 meses.

El tratamiento con ortodoncia invisible Invisalign suele durar menos tiempo pues la técnica aplicada permite ejercer las fuerzas exactamente necesarias y en las piezas concretas. Así, se producirán los movimientos más exactos y precisos, haciendo de la técnica una de las más efectivas.

Ventajas de las férulas Invisalign Sevilla Ortodoncia invisible
Etapa de refinamiento

Ventajas del Invisalign Sevilla Ortodoncia invisible

Los alineadores transparentes INVISALIGN aportan una serie de ventajas adicionales al factor estético. A continuación enumeramos algunas de ellas:

  • La técnica de alineadores INVISALIGN consigue, a la finalización del tratamiento, grandes resultados funcionales y estéticos, generalmente en menor tiempo.
  • El proceso de adaptación del paciente a las férulas es mucho más rápido.
  • Estos alineadores INVISALIGN no precisan de brackets ni alambres, por lo que no generan rozaduras, llagas ni úlceras en boca.
  • Las férulas transparentes INVISALIGN son removibles, lo que favorece y facilita la higiene bucodental. El paciente puede retirarlas a la hora del cepillado, pudiendo utilizar incluso la seda dental.
  • Este sistema permite la rectificación parcial al final del tratamiento en un subproceso que llamamos ETAPA DE REFINAMIENTO.
  • El Invisalign Sevilla Ortodoncia invisible genera menos efectos secundarios cuando finaliza el tratamiento. Son menos frecuentes así efectos tales como manchas en los dientes, caries, inflamación en las encías, etc… etc…

Tipos de Invisalign Sevilla Ortodoncia invisible

A. Invisalign Sevilla Lite

Invisalign Lite está indicada para grados de maloclusión leves. Está formado por 14 pares de alineadores transparentes.

Este formato está indicado fundamentalmente para pacientes que necesitan pequeñas correcciones en la oclusión. Puede tratarse de apiñamientos leves o diastemas (pequeñas separaciones entre las piezas) incluso algunas piezas algo giroversionadas.

Una vez concluido el tratamiento, puede ser necesario acudir a la llamada Etapa de Refinamiento. En esta etapa se terminarán de corregir aquellos pequeños detalles que no nos permitan valorar el tratamiento como totalmente exitoso. Esto pueden ser pequeñas separaciones o mínimos movimientos por concluir. Esta fase de tratamiento incluye una serie de férulas que en ningún caso supondrán cargos adicionales para el paciente. La duración de Invisalign Lite es de un año aproximadamente.

B. Invisalign Sevilla Full

La opción Invisalign Full se adapta mejor en casos de ortodoncia que, aun no siendo de maloclusión severa, precisan de mayor duración por sus objetivos más complejos.

Con el tratamiento de Invisalign Full o Comprehensive, no existe un límite de alineadores. Además, incluye un número ilimitado de alineadores en la Etapa de Refinamiento. Un tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign Full tiene una duración media de 18 meses.Al contrario que la anterior, esta opción de tratamiento no tiene límite de alineadores e incluye sin coste alguno un número de refinamientos ilimitado. La duración media de Invisalign Full es de 18 meses.

C. Invisalign Sevilla Teen

Es la opción que enfocamos para los pacientes en edades de adolescencia.

Al igual que en la opción Invisalign Full, el tratamiento incluye un número ilimitado de alineadores. Igualmente en la fase de Refinamiento.

Con esta fórmula, se incluye igualmente de forma gratuita hasta un máximo de 3 pares de alineadores en caso de extravío.

Un matiz diferenciador de esta opción para adolescentes, es que las férulas incluyen un indicador de color azul. Este indicador nos facilitará el tiempo real que el paciente ha tenido el dispositivo en boca. Por consiguiente, permite a los padres controlar que el menor ha tenido puestos los alineadores el tiempo necesario indicado por su ortodoncista.

Precio de la Invisalign Sevilla Ortodoncia invisible

El precio del tratamiento depende de tres factores principalmente:

  • La salud bucodental del paciente
  • El tiempo necesario para el tratamiento
  • Severidad de la maloclusión en el paciente

En este tipo de tratamientos de Invisalign Sevilla Ortodoncia invisible , al igual que cualquier otro que tenga que ver con la salud bucodental, es fundamental elegir una clínica dental certificada como “INVISALIGN PROVIDER”.

Es muy importante que desconfíes de la publicidad engañosa de algunas franquicias dentales y seguros sanitarios. Además, publicitan unos precios sospechosamente atractivos, que acaban siendo sólo parte del tratamiento final. 

Existen clínicas y compañías de seguros en las que se anuncia 1ª Visita Gratis. Después de esto, debemos alertar de que sólo un completo estudio y diagnóstico pueden dar lugar a un tratamiento de ortodoncia satisfactorio. Sin embargo, cualquier estudio que se precie conlleva una serie de gastos intrínsecos a la especialidad y técnicas aplicadas. Además, todo ello sin entrar a valorar los correspondientes honorarios profesionales.

En conclusión, el tema económico debería alejarse de la decisión final. Debe primar la trayectoria del centro clínico y la experiencia del profesional que te vaya a atender. El Ortodoncista debe estar acreditado debidamente por la casa  Invisalign. En el mismo sentido, es este fabricante el que imparte los grados de especialización con esta técnica. De este modo, te estarás garantizando un elevado porcentaje de éxito en tu tratamiento de Invisalign Sevilla Ortodoncia invisible.

Call Now Button