fbpx Saltar al contenido

Fundas dentales

Fundas dentales en Sevilla

¿Qué es una funda o corona dental?

Fundas dentales son prótesis fijas que colocamos sobre el diente cuando este presenta deterioro en su parte coronaria. También cuando ha sido sometido a un tratamiento de conductos (endodoncia) debe colocarse una funda dental para evitar una futura ruptura de la pieza. La corona es la parte del diente más visible. Cuando la corona sufre un daño, se puede reparar utilizando composite (empaste del color del diente).

Pero cuando el problema es aun mayor, bien por la realización de una endodoncia, por una fractura grave, o bien porque haya sufrido un desgaste muy severo, entonces colocaremos una fundas o coronas dentales.

La elaboración y aplicación de este tratamiento ha evolucionado a lo largo de los últimos años, tanto a nivel estético como funcional. Los materiales utilizados hoy día son cada vez más funcionales y muchos más estéticos, lo que ha hecho que nuestros pacientes han preferido optar cada vez más por este tipo de prótesis (siempre que el caso lo permita), en detrimento de las prótesis removibles.

Las nuevas tecnologías y a la adaptación de nuevas técnicas en constante evolución nos han permitido perfeccionar los acabados de las prótesis, e incluso disminuir cualquier desajuste en los pacientes. Desde este punto de vista podemos afirmar que el precio de las prótesis en zirconio está más que justificado dadas la ventajas estéticas y funcionales que conlleva.

Tipos de fundas dentales

Fundas dentales IPS E-Max

Las fundas dentales IPS E-Max se han convertido en estos años en las prótesis fijas que más naturalidad y estética nos están aportando. A diferencia de las fundas con núcleo de metal, este material permite que la luz brille a través de la funda dental proporcionando un resultado estético inmejorable.

Al mismo tiempo, estas coronas nos ahorran los temidos bordes oscuros en el borde cervical del diente, tal y como puede ocurrir con la fundas de metal-porcelana convencionales cuando se da retracción gingival.

Ventajas de fundas dentales IPS E-MAX

  • Material translúcido, lo que proporciona mayor similitud con una pieza dental natural.
  • Enorme resistencia al desgaste y coloración.
  • Evita la conducción de calor evitando así que las altas temperaturas lleguen al nervio dental.
  • Ausencia de bordes oscuros en el cuello del diente.

 

 

Fundas dentales de zirconio

Para comprender los resultados estéticos que aporta este material, hay que saber qué es la Zirconia.  Se trata un polvo cerámico obtenido del tratamiento del zirconio con Itrio por el que se obtiene un policristal tetragonal de zirconio.

Cuando elaboramos el núcleo de una funda dental en zirconio (cerámica de zirconia), obtenemos:

Mayor dureza

Más resistencia al desgaste

Aislante térmico y eléctrico

Mejor resistencia a la oxidación 

Ventajas de las fundas dentales en zirconio

Este tipo de fundas dentales en zirconio son ideales para

  • Cuando tras el paso del tiempo con coronas de metal-porcelana, presentan bordes oscuros entre la pieza y la linea de la encía.
  • Pacientes con debilitamiento importante en las corona dentarias.
  • Personas que exigen un mayor nivel de naturalidad y estética en el grupo anterior.

 

fundas dentales
Antes
fundas dentales
Después

Te puede interesar

Llamar