fbpx Saltar al contenido
Dentista Sevilla Centro | Implantes dentales y Ortodoncia

Empastes

Empastes de composite en Sevilla

¿Qué es un empaste de composite?

El empaste de composite es un tratamiento dental consistente en la eliminación de una caries y la posterior obturación de la pieza dentaria. La caries está considerada como la enfermedad crónica más habitual en las personas. Se origina siempre por reacciones químicas y micro biológicas que llevan a la destrucción total del diente.

La formación de la caries es progresiva. Comienza afectando al esmalte, a la dentina, y después a la pulpa . Acaba por afectar al conducto de la raíz y tejidos blandos. La caries es un proceso indoloro hasta que empieza a afectar a la pulpa o nervio. El tratamiento dependerá del punto del proceso en el que se aborde el tratamiento.

Tipos de empastes

Existen diferentes alternativas para la reconstrucción de los dientes dependiendo del tamaño de la caries y del material de obturación.

Tipos de empastes por materiales

De amalgamas dentales

 

empaste de composite

 

Las amalgamas también se conocen como “empastes plateados”. La duración en boca suele ser de 5 a 8 años aproximadamente, aunque depende del tipo de paciente: higiene bucal, zona y pieza afectada, si rechina los dientes o muerde objetos de extrema dureza.

Empastes de Composite

Se conoce popularmente como empaste blanco y es una resina compuesta por una mezcla de plástico del color del diente alineada con vidrio (dióxido de silicio) cuyo uso está destinado principalmente a la restauración dentaria y cambios en el color de los dientes.

 

Empaste por tamaño de la caries

 

empaste de composite

Empaste sencillo

Una caries en un surco molar o premolar. También consideramos empaste sencillo a la reparación de una caries en su fase inicial, observada gracias al uso de radiografías peri apicales o unidentales.

Empaste complejo

Cuando la caries afecta a más de una pared del diente. Entrañan más dificultad para el dentista y generalmente deben realizarse con anestesia. Pueden emplearse tanto empastes de composites como amalgamas.

empaste de composite

Reconstrucción de ángulo

 

empaste de composite
Recontruccion de ángulos

 

Reconstruir del ángulo de un diente que se ha roto. Se trata de una técnica que se aplica generalmente en los dientes incisivos. Se realiza con materiales estéticos como los empastes de composite y, aunque resulta un trabajo muy laborioso, los resultados son excelentes siempre con la satisfacción del paciente.

Reconstrucción coronaria total

Es la reconstrucción total de una pieza a la que sólo le quedan las raíces. Utilizamos distintos materiales de obturación como composites, amalgamas, etc. y van fijados a las raíces con pernos o postes prefabricados.

 

empaste de composite

 

Para resumir en este apartado, cuanto más dejemos el paso del tiempo sin acudir al dentista, mayor será la envergadura del empaste, más tiempo requiere la intervención y por consiguiente, mayor será el precio del empaste de composite. Establece una hoja de ruta adecuada con tu dentista, y asegúrate así la estética dental, que deseas.