fbpx Saltar al contenido

Diabetes y salud oral

¿Cuál es la relación que existe entre la diabetes y salud oral?, ya que aparentemente guardan mutua complicidad. Aquí en Biodental, tu clínica dental en Sevilla, te proporcionamos la información que necesitas conocer acerca de este tema tan particular. ¡Aprende más al respecto!

La diabetes no es más que un conjunto de trastornos que atacan al metabolismo de forma negativa lógicamente. Su principal característica es que los niveles de glucosa en la sangre son sumamente elevados. Ello ocasiona que la azúcar en nuestro organismo esté en exceso y traiga consigo muchos problemas dentro de nosotros. Esta enfermedad suele atacar prácticamente cualquier parte del cuerpo, propiciando el mal funcionamiento del mismo. Por supuesto, la boca y todo el sistema digestivo no se exento de esta regla.

Trataremos pues el tema que fusiona diabetes y salud bucal, de tal manera que puedas contar con la información necesaria. ¡Defiéndete correctamente y conoce todo lo que puedes hacer para proteger tu organismo!

Relación existente entre la diabetes y la salud oral

Ya se ha aclarado que la diabetes es una enfermedad que ataca al cuerpo, propiciándole un mal funcionamiento. Ello por supuesto, afecta en gran medida a la boca y a los dientes de una manera más pronunciada.

Cuando se padece de diabetes, las probabilidades de tener complicaciones bucales aumentan casi a un 100%. Los estudios confirman que los pacientes con diabetes demuestran una propensión mayor a infecciones orales  y enfermedades de la boca. ¡Hay que tener cuidado con esto!

Existen toda una variedad de enfermedades orales muy comunes cuando se tiene diabetes, entre las cuales destacan:

• Las enfermedades de las encías. Estas suelen caracterizarse por sangrados de las encías, inflamación y pérdida de consistencia y rigidez de las mismas.
  • Las infecciones por hongos. Enfermedad de la boca que te cohíbe de disfrutar todas tus comidas. Se caracteriza por dolores intensos en la garganta e incapacidad de tragar.
  • Retraso en la cicatrización. Esto suele verse después de un tratamiento riguroso en la boca. Una mala o defectuosa cicatrización, suele acarrear infecciones de cualquier tipo en los dientes.

A groso modo, estas son las enfermedades orales causadas por la diabetes que más comúnmente se perciben. Hay que entender que esto va en doble sentido. Es decir, que una mala salud bucal puede acarrear aumento de glucosa en el organismo y por tanto, contraer diabetes. Como ves, la boca y la diabetes tienen bastante relación.

Relación existente entre la diabetes y la salud oral

Buena salud bucal para combatir la diabetes

Ya queda más que claro que se debe poseer una buena salud dental, sea que padezcas diabetes o no. Diabetes y salud oral van de la mano en una buena forma, todo para mantenerse sano la mayor parte del tiempo. En vista de esto, se pueden mencionar algunos consejos para evitar la diabetes que tienen relación con la boca. Dichos consejos son:

• Acudir al dentista dos veces al año.
  • No fumar ni tener alguna clase de vicio que malogre su bienestar personal.
  • Cepillarse correctamente los dientes, al menos por unos dos o tres minutos después de las comidas.
  • Inspeccionar la boca constantemente para cerciorarse que todo esté bajo control.
  • Informar a su dentista o higienista que padeces de diabetes (en caso de que así sea).
  • Tratar de controlar el nivel de glucosa en la sangre.

Tomar precauciones nunca está de más si ellas incentivan el buen mantenimiento y funcionamiento del cuerpo. Recuerda que el cuerpo es un sistema de partes individuales que se unen para conformarte como persona. Un mal funcionamiento de alguna parte, acarrea problemas profundos para ti. ¡No puedes dejar de cuidarte nunca!

Clínica dental Sevilla centro para ayudarte con la diabetes

Queda entendido que necesitas con urgencia acudir a un dentista cuanto antes si padeces de diabetes. Pese a esto ¿a qué dentista podéis acudir? Pues la opción más recomendada es que acudas a nosotros. En la clínica dental Sevilla centro contamos con los equipos de más alta tecnología para cualquier problema dental que poseas. No solo eso, también contamos con asesoramiento personalizado para que puedas obtener una vida libre de problemas bucales.

Si eres de España y más concretamente hablando, de Sevilla, entonces no dejes de acudir a este especial centro bucal. Profesionalismo y el trato que tú te mereces es lo que encontrarás en nosotros. ¡Un equipo experto en solucionar tus problemas de diabetes y salud oral te está esperando! ¿Por qué no sentirse bien cuanto antes?