fbpx Saltar al contenido

Cómo se hace una endodoncia en Sevilla

Cómo hacemos endoncia en Sevilla

Son cada vez más las personas en Sevilla que necesitan una endodoncia para poder llevar una vida normal con sus dientes tanto en los estético como en la salud, ya que la dentadura es una parte muy importante de nuestro cuerpo. En este caso no miramos como el paciente puede mejorar o cual puede ser su elección a la hora de que le hagan una endodoncia. En esta ocasión, desde Biodental incluimos varios consejos de tratamiento para toda persona que realice una endodoncia, es decir, le damos la vuelta a la tortilla y miramos desde el otro punto, desde el punto del profesional en la endodoncia. Seguro que lo encuentra útil y quizás en un futuro, algún odontólogo vea necesario todo lo que se explica a continuación.

Se ha descubierto que varias técnicas fáciles de recordar las perlas que guían a través de cada caso. Cada punta abajo puede no aplicarse a un caso específico; Sin embargo espero que uno o dos puedan ayudar en algún momento del camino.

Patencia

La característica más importante del sistema del conducto radicular es a menudo el extremo apical o los últimos varios mm dentro de un conducto radicular. El término apical es donde se encuentra la mayor parte de la anatomía lateral y donde una infección endodóntica se comunica con el hueso peri-apical. La permeabilidad es el concepto de mantener un pequeño archivo en o apenas un poco más allá del foramen apical durante todo el procedimiento endodóncico. Usualmente se usa un archivo de ocho o diez para mantener la permeabilidad en un canal. Después de cada paso de la instrumentación, vuelvo a mi archivo diez y asegurar que el archivo llega a la terminal apical. Al hacerlo, mantenemos una trayectoria de deslizamiento hacia abajo de la raíz y evitamos los canales apicales o bloqueados. Suele ser lo más habitual en las endodoncias y lo que habitualmente da mejor resultado en la recuperación de los pacientes.

No se apresure a instrumentar el ápice

Después de lograr la permeabilidad, queremos asegurarnos de que podamos pasar pasivamente los archivos al ápice sin demasiada tensión en nuestros archivos. Esto a menudo implica instrumentación al ápice con un archivo de 15-20K mano antes de la introducción de los archivos rotativos. Es recomendable que se tome un archivo de 20 manos a la longitud antes de cualquier instrumentación rortary. Si un archivo rotatorio encuentra resistencia al avanzar apicalmente, a menudo se volverá a instrumentar con archivos manuales o volver al archivo giratorio anterior antes de empujar hacia adelante. La ampliación coronal adecuada también puede ser útil aunque queremos evitar la eliminación de demasiada dentina coronal y el compromiso de la fuerza del diente. Rara vez se usa nada más allá de tres puertas para la ampliación coronal, debería  ser un caso extremo para que se dieran más de las puertas dichas con anteriorida.

Pequeñas curvas en archivos de mano

Hay giros y vueltas muy sutiles a través de un sistema de canal. Si no tenemos cuidado de una repisa o bloque es fácil de crear especialmente en los últimos milímetros de un sistema de canales. La colocación de una pequeña curva en un archivo de mano puede ser muy útil para capturar la esquiva de anatomía apical que puede ser tan crucial para el éxito del caso. La pequeña curva también puede ayudar a deslizarse en un sistema de canales que se divide de un canal principal en dos.

Tómese su tiempo. La endodoncia es un procedimiento muy sensible a la técnica. Permitir el tiempo adecuado para un caso para asegurar que se mantenga relajado y paciente durante la cita a menudo puede ser el factor más importante en la realización de tratamiento de canal de alta calidad de la raíz. Diviértete y disfruta cada caso. Si el dentista se lo toma con tranquilidad, tal como sucede en nuestra clínica y está seguro de lo que va a hacer todo irá bien, el paciente saldrá a gusto de la consulta y seguro que vuelve cuando tenga algún tipo de problema. Si la endodoncia se realiza bien, la persona que la ha recibido no tendrá problemas en la recuperación y le irá todo realmente bien en su dentadura.

Te puede interesar

Llamar