fbpx Saltar al contenido
Dentista Sevilla Centro | Implantes dentales y Ortodoncia

Cómo cuidar los implantes dentales

Consejos sobre Implantes Dentales

En esta sección te vamos a enseñar como cuidar los implantes dentales. En la Clínica dental Biodental formamos un equipo de dentistas especialistas en implantología oral. Invertimos en los mejores y más avanzados medios tecnológicos del sector: Radiología digital, Radiovisiografía, imagen 4K para visionado de diagnosis, cámaras intraorales Full HD...

Abordamos los casos de implantes sin hueso, muelas del juicio, elevación de seno , injerto de hueso dental…

La decisión de colocarte implantes dentales debe llevar consigo un cambio en tus hábitos de higiene bucal. Así pues, nunca pienses que ya se han resuelto por completo todos los problemas de tu dentadura. Para nosotros es muy importante que te vayas teniendo claro cómo cuidar los implantes dentales desde el primer día. En este sentido, desde Clínica dental Biodental te invitamos a que tengas en cuenta lo siguientes consejos:

Como cuidar los implantes dentales

1. La higiene bucal en los implantes dentales

Es fundamental la eliminación periódica de la placa bacteriana en la cavidad bucal (dientes, implantes dentales…). De lo contrario, se puede provocar inflamación de las encías en la parte de los implantes dentales, debida a procesos infecciosos. Esto daría lugar a la pérdida de hueso y un más que probable rechazo de sus implantes dentales por parte de su organismo.

como cuidar los implantes dentales con el irrigador

2. Revisión de los implantes dentales con su dentista

El primer hábito que un paciente con Implantes dentales debe adquirir es procurar visitar a su dentista al menos una vez al año, y si es posible, para mayor seguridad, cada 6 meses. Resulta imprescindible la evaluación periódica del estado de sus implantes dentales, de las encías y de sus prótesis dentales.

3. El consumo de tabaco

Por otro lado, y no menos importante, el consumo de tabaco ralentiza la osteointegración de nuestros implantes dentales, debido al efecto de la nicotina en nuestro organismo. Además, provoca la coloración involuntaria de las piezas protéticas al igual que ocurre con las piezas naturales. En consecuencia, ten este asunto a tener muy en cuenta cuando tenemos dudas sobre como cuidar los implantes dentales.

En conclusión, hay que evitar el consumo de tabaco en todas las fases del tratamiento y pensar que ello formará parte muy importante del cuidado de este tipo de prótesis.

4. Dieta adecuada

No hay que olvidar que consumir alimentos extremadamente duros de cortar y masticar conlleva exigir pruebas y esfuerzos extraordinarios a nuestros implantes. Esto podría provocar lesiones no deseadas.

5. No molestes a tus implantes dentales mientras cicatrizan

Si te tocas continuamente la zona de los implantes mientras cicatrizan, dificultas su osteointegración. Evítalo durante los primeros sesenta días de cicatrización. Puedes utilizar cepillos dentales súper-suaves. Ten especial cuidado con las prótesis removibles que ejercen más presión sobre la encía que rodea y cubre el implante. Van recortadas con el fin de que no haya contacto con los implantes dentales en la etapa de cicatrización.

6. Protege tu dentadura

 

Como cuidar los implantes dentales con la mejor dieta

 

En ocasiones, un exceso de confianza nos expone a actividades que pueden ocasionar golpes, caídas o cualquier tipo de accidente que provoque un golpe en la boca.

Cortar hilos, descorchar botellas, romper frutos secos con cáscaras o incluso cortarse las uñas con los dientes, son actividades que podrían afectar muy negativamente a tus implantes, al verse éstos expuestos a movimientos y fuerzas demasiado bruscas. Consumir medicinas de forma descontrolada puede dar lugar a una alteración en la salud de los implantes dentales, especialmente cuando hablamos de medicamentos para la osteoporosis.

El uso prolongado de este tipo de medicamentos podría alterar el funcionamiento de los implantes dentales. Por lo tanto, consulta con tu médico sobre la conveniencia de pausar el tratamiento antes de la cirugía. En ocasiones, en pacientes con esta patología dental (Bruxismo), involuntariamente, los implantes se pueden ver afectados. Por este motivo, es muy importante realizar la correspondiente consulta al dentista. Te recomendará un tratamiento complementario que te ayude a proteger los implantes.

Ya sabes que, no habrá nada mejor para tu salud bucodental como cuidar los implantes dentales.