fbpx Saltar al contenido
Dentista Sevilla Centro | Implantes dentales y Ortodoncia

Asistencia dental gratuita de la Junta de Andalucía

Asistencia dental gratuita de la Junta de Andalucía

Asistencia dental gratuita de la Junta de Andalucía en Biodental Center

Biodental Center atiende niños bajo el programa PADI (plan de atención dental infantil). Es un concierto público con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

¿A quién cubre el programa PADI?

La asistencia dental gratuita de la junta de Andalucía cubre los menores de edad de 6 a 15 años ambos inclusive. Por lo tanto, acude ya a tu clínica dental de confianza con tus hijos, y ahorrarás sin duda, en gastos futuros con tu dentista. Cada año, en su tarjeta de la Seguridad Social, reciben la renovación de la asistencia, de tal manera que pueden acudir a nuestra clínica u otra concertada, para la revisión dental anual.

Si en la primera visita se detectan caries, tan pronto como la agenda lo permita, se les da nueva cita para comenzar con los tratamientos dentista en Sevilla.

¿Qué cubre el dentista de la seguridad social?

Con el programa PADI el usuario disfruta de una revisión dental anual. La visita al dentista incluye instrucciones de normas de higiene bucodental, dietas, etc..

En la revisión el odontólogo realiza una exploración y reconocimiento de la dentición permanente y seguimiento facultativo si es necesario. Siempre según el criterio de cada dentista, se podrá realizar:

  • En primer lugar, el sellado de fisuras o fosas en las piezas permanentes sanas que evitará la aparición de caries.
  • Del mismo modo, las obturaciones en las piezas permanentes (empastes) cuando ya existan caries.
  • Adermás, el tratamiento más adecuado de las lesiones pulpares.
  • La extracción de piezas dentarias temporales (dientes de leche).
  • La extracción de alguna pieza dentaria permanente, siempre que su dentista de cabecera no tenga otro tratamiento más conservador.
  • La tartrectomía (limpieza), cuando se detecte cálculo y/o pigmentaciones extrínsecas en dentición permanente.
  • El PADI cubrirá también, aunque con ciertos requisitos formales, ciertos tratamientos especiales por traumatismos o malformaciones de los dientes incisivos caninos. Estos tratamientos especiales requerirán AUTORIZACIÓN del titular de la Delegación Provincial de Salud correspondiente. Además, para ello su dentista presentará antes un informe clínico que justifique la necesidad de dicho tratamiento.

La asistencia dental gratuita de la Junta de Andalucía no cubre

Aquellos tratamientos necesarios debidos a traumatismos cuando haya un responsable que deba hacerse cargo del precio del tratamiento. Del mismo modo, quedan excluidos los tratamientos de ortodoncia y los reparadores en la dentición temporal (dientes de leche).

¿Cómo solicitar ayudas dentales de la Junta de Andalucía?

En su Centro de Salud (Servicio de Atención Ciudadana) y en la Delegación Provincial de Salud (Servicio de Planificación, Ordenación y Calidad Asistencial), podrán facilitarle información al respecto.