fbpx Saltar al contenido
Dentista Sevilla Centro | Implantes dentales y Ortodoncia

Joyería dental

brillante en el diente

Un brillante en el diente te aporta un sello especial de distinción y belleza en tu sonrisa. Se trata de una tendencia cada vez más extendida en estética dental entre las celebrities del momento a nivel internacional, como Mileys Cyrus, Tom Cruise o Katy Perry.

El paciente habitual cada vez más se preocupa por su estética dental y facial. Proyectar una imagen de salud y belleza dento-facial, te aporta autoestima y seguridad en ti misma. Conseguimos un factor de diferenciación en el concepto de estética y complemento.

 

Colocación de brillante en el diente

Colocar un brillante en el diente es un procedimiento no invasivo y no causa efectos secundarios a los dientes.

Son elementos diseñados por ordenador, cuya capa de adhesión al diente se realiza con una metodología especial que nos permite una fijación efectiva y duradera. Se colocan siempre en las piezas delanteras superiores y en sus caras labiales o vestibulares.

Se trata de un proceso muy corto y realizable en una sola visita. El diente no necesita preparación alguna antes de fijar el elemento estético con adhesivos mono-componentes fotopolimerizables tipo Heliobond. Se puede fijar en unos minutos en un procedimiento totalmente indoloro y sin precisar de anestesia previa.

 

brillante en el diente

 

La joyería dental está fabricada en materiales de alto componente estético, y no pierde brillo con el paso del tiempo. Además, un brillante en el diente es absolutamente biocompatible. Se puede retirar fácilmente siempre por un dentista sin perjudicar la pieza dental. El diente tras su retirada, siempre permanecerá intacto. Al carecer de bordes afilados, el elemento estético no hace rozaduras en los labios.

Ojo con los piercings dentales

Los piercings dentales suponen una nueva moda casi siempre en los pacientes más atrevidos.

Desde la clínica dental Biodental Center te aconsejamos que seas muy cuidadoso con cualquier tipo de intervención dentro de la cavidad oral. Ten siempre muy en cuenta que hoy te atrae la idea, pero puede que en un futuro NO. A veces, este tipo de técnica ( los piercings) puede llegar a producir efectos no deseados en nuestra propia salud buco-dental.

La humedad normal en el interior de la boca, aumenta el riesgo de infección por la dificultad que existe para que la herida cicatrice en poco tiempo.

 

brillante en el diente

 

Los piercings suelen ser metálicos. Esto genera un importante inconveniente a tener en cuenta, y es el posible rechazo por alergias, incluso afecciones a las propias piezas dentales. La retracción de las encías es muy común dada la continua fricción con el tejido gingival.