fbpx Saltar al contenido
Dentista Sevilla Centro | Implantes dentales y Ortodoncia

Brackets autoligables

Brackets Autoligables

Te explicamos en este apartado de brackets autoligables, los beneficios con esta técnica de ortodoncia. También verás cómo funcionan estos dispositivos, así como las fases del tratamiento. En Clínica Dental Biodental (clínica de Ortodoncia), aceleramos sensiblemente los tiempos de tratamientos frente al bracket tradicional.

Los brackets autoligables te aportan ventajas funcionales, temporales y estéticas. Son muy utilizados en nuestro centro dental.

 

Ventajas de los brackets Autoligables

Ortodoncia sin extracciones

Conseguimos una mayor amplitud en el movimiento de las piezas y de forma más fisiológica. Ello da lugar a que en la mayoría de los tratamientos no sea necesario extraer piezas sanas.

Movimiento dental menos agresivo

Con los Brackets Autoligables no utilizamos ligaduras elásticas. Esto evita fuerzas innecesarias sobre el diente que pudieran llegar a ser molestas para el paciente. El sistema de sujeción del arco con los brackets es pasivo, con lo que conseguimos fuerzas más suaves.

Movimiento dentario más rápido

Proporcionan la presión necesaria sobre los dientes para un movimiento más efectivo y de manera más fisiológica.

Menor tiempo de tratamiento

Los tratamientos ortodóncicos resultan mucho más ágiles que con los brackets convencionales.

Menos Citas al dentista

El sistema de brackets autoligables y el uso de arcos de última tecnología con elasticidad extrema, ahorra citas al ortodoncista. Esto permite que, en algunos casos, las visitas sean cada 2 meses, o dos meses y medio.

Visitas más cortas en tiempo

La atención de revisión dura mucho menos que en el caso de los brackets normales. Ya no hay que añadir ligaduras para sostener el arco.

Mejoría de la estética facial

El tratamiento trabaja a nivel funcional y la estética facial. Conseguimos un mejor soporte natural de la parte inferior de la cara, evitando al paciente plantearse la cirugía estética.

 

Brackets Autoligables en Sevilla Estéticos

Cómo funcionan los brackets autoligables

Como sabes, el bracket es la pieza que se adhiere a tus dientes con el objeto de conseguir corregir la posición de los mismos. Los brackets autoligables son una alternativa de brackets para llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia, es decir, corregir la malposición dentaria y conseguir un posicionamiento que sea funcional, además alcanzando la máxima estética posible.

El cambio para mejor de la estética facial, así como de la sonrisa del paciente es realmente sobresaliente con este tipo de brackets.

A diferencia del bracket tradicional, los brackets autoligables no necesitan ligaduras que sujeten el arco.

En los brackets autoligables existen unos CLIPS que abrazan al arco de alambre que produce el movimiento dental. Es una manera de eliminar las tradicionales ligaduras que se usan con los brackets normales y aportando una mayor comodidad al tratamiento.

Al no existir ligaduras de sujeción con el arco, en los brackets autoligables la limpieza es más sencilla. Esto permite mantener una correcta higiene bucal menos engorrosa a lo largo de todo el TRATAMIENTO DE ORTODONCIA.

Por otro lado, el sistema de CLIP de los brackets autoligables hace que las visitas a consulta sean mucho más cortas en tiempo. Y tiempo es lo que no te sobra hoy en día.

En la mayoría de los casos, el paciente no precisará realizarse extracciones dentales para ganar espacio, gracias a la apertura en abanico provocada con este sistema.

Se suelen llevar acabo en dos etapas:

Fase Pasiva, en la que se conseguirá el máximo espacio necesario.

Fase Activa, en la que se controla el correcto engranaje para conseguir la oclusión correcta.

Precio de los brackets autoligables

Quizá una mayor inversión económica al inicio del tratamiento con este nuevo sistema de brackets autoligables nos haga plantearnos una opción u otra. Pero teniendo en cuenta que finalmente el tratamiento precisará de menos visitas al ortodoncista, también tendrás menos gastos de traslado a la consulta, con el consiguiente ahorro de tu tiempo.

En resumen, la inversión superior inicial se compensa por los costes finales  que resultan sensiblemente inferiores, en este tipo de tratamiento de ORTODONCIA.