Saltar al contenido

¿Blanqueamiento dental o carillas dentales?

blanqueamiento o carillas

¿Te averguenza sonreír por tus dientes amarillentos? ¿No sabes cómo solucionar este problema? Aunque hay varias alternativas viables, las más demandadas son las carillas dentales y el blanqueamiento dental.

Ambos tratamientos pueden solucionar tu problema, ofreciéndote una sonrisa más estética y favorecedora. La elección de uno u otro dependerá de cada caso, y necesitarás de la opinión de un profesional cualificado para encontrar el tratamiento más adecuado.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental consiste en aplicar ciertos productos químicos sobre la superficie del diente que aclararán su tono gracias a un proceso de oxidación. Este procedimiento tiene que ser llevado a cabo por un odontólogo para evitar abrasiones en las encías.

Este tratamiento no es recomendable en caso de:

  • fragilidad del esmalte
  • sensibilidad dental
  • caries
  • enfermedad periodontal

Carillas dentales

Por otra parte, las carillas dentales son unas láminas de porcelana de un espesor mínimo que se colocan en la parte frontal del diente, aportando un color más blanco a su superficie y corrigiendo de camino defectos en la forma de las piezas dentales, consiguiendo una mayor homogeneidad y más atractivo.

La principal ventaja es su buen resultado, su resistencia y que no se necesita tallar el diente.

Causas de la coloración dental

Esta es una de las causas por las que optamos al blanqueamiento dental o las carillas dentales para recuperar una sonrisa blanca, y puede ser provocada por:

  • Abuso de alimentos como el café, el té, las bebidas de cola, etcétera.
  • Abuso del tabaco
  • Medicamentos como las tetraciclinas, los antibióticos, los antidepresivos o el exceso de flúor
  • La mala higiene bucal

Ya sabes que si quieres tener una sonrisa blanca y perfecta debes de cuidar tus dientes. Si ya tienes las manchas, ¡podemos solucionarlas! Cuenta con nosotros e ilumina el mundo con tu sonrisa.

Call Now Button