fbpx Saltar al contenido

10 consejos para cuidar tu salud dental en verano

Tu salud bucodental en Biodental Sevilla

¡Por fin ha llegado el verano! Como no podría ser de otra manera, eso significa que el horario de tu familia ha enloquecido, y que vas a tener que luchar con tus peques para que mantengan su rutina, por lo que la higiene bucodental puede ser un motivo de pelea más. Para rematar, con todos los juegos y saltos extra, ¡pueden ocurrir traumatismos dentales y demás urgencias!

Desde BioDental te ofrecemos algunos consejos de salud oral para este verano con los que proteger la salud de tu boca y la de tus peques. Asegúrate que tus peques tengan un buen desarrollo dental para evitar posibles complicaciones.

¡Preparación ante todo!

Al preparar las maletas, no se te olvide meter lo imprescindible para una buena higiene oral: cepillo, pasta de dientes, enjuague e hilo dental.

No olvides el cepillado

Da igual donde estés, playa o fuera de casa: cepíllate los dientes después de comer. Si no tienes el cepillo de dientes a mano, bebe mucha agua o mastica chicle sin azúcar.

Hidrátate

Bebe mucha agua y come muchas frutas y verduras, esto te ayudará a evitar la sequedad de boca, una de las principales causas de la halitosis o mal aliento.

Di no a los excesos

Evita abusar del alcohol y la comida. Los excesos no son nada buenos para la salud.

Come ligero

La grasa es menos digerible cuando hace calor, así que lo mejor es tener una dieta fresca, ligera y rica en vitaminas.

¡No mastiques hielo!

No lo hagas, aunque el calor sea insoportable. Esto puede astillar tus dientes.

Deja el tabaco

Este hábito tiene un impacto muy negativo en tu salud bucodental. No sólo produce manchas en los dientes Sino que es una de las principales causas del mal aliento.

Utiliza un abre botellas

No utilices los dientes para abrir frascos o botellas. Podrías dañártelos severamente, hasta el punto de romper el diente y tocar el nervio.

Visita al dentista

Si tienes una molestia o dolor persistente en alguna parte de tu boca, no dudes en visitar a tu dentista. La salud de tu boca no puede esperar. Un tratamiento a tiempo reduce la duración y asegura efectividad del mismo.

Lleva un kit de emergencia

En este kit deberías incluir un cepillo y pasta de dientes de repuesto, gasas, pañuelos Y la información de contacto de tu dentista de cabecera.

Recuerda que el verano es tiempo de disfrutar, pero esto no es excusa para mantener una higiene oral adecuada. Si lo necesitas, estaremos aquí para ayudarte. ¡Disfrutad de vuestro verano!